Skip to content
 Install the Union Deals
 iPhone App!

UNION HALLS

SPONSORSHIP

 

IBB

Syndicate content
News from the International Brotherhood of Boilermakers, Iron Ship Builders, Blacksmiths, Forgers, and Helpers, AFL-CIO/CLC.
Updated: 17 sec ago

Miembro del L-169 agradecido por ayuda al damnificado

Thu, 10/19/2017 - 09:00
https://www.boilermakers.org/news/headlines/L-169-member-thankful-for-disaster-relief

[+]Agrandar

EL MIEMBRO JUBILADO del Local 169, Claude Phillips, de Midland, Michigan, recibió un cheque de ayuda a damnificados por valor de $1,000 en agosto, de parte de Bob Hutsell, gerente de negocios/secretario-tesorero del L-169, para ayudar a restaurar el taller de Phillips, que fue inundado a principios de este año. La hija de Phillips, Cheryl Sopcak, escribió a Hutsell, manifestando: “Es reconfortante saber que organizaciones como los Boilermakers están comprometidas a defender sus valores y extender ‘el código’ a sus hermanos y hermanas mucho después de haber ‘pagado sus cuotas’ por así decirlo”.

Categories: News By Union

L-169 member thankful for disaster relief

Thu, 10/19/2017 - 09:00

RETIRED LOCAL 169 member Claude Phillips of Midland, Michigan, received a $1,000 disaster relief check in August from L-169 Business Manager/Secretary-Treasurer Bob Hutsell to help restore Phillip’s shop, which was flooded earlier this year. Phillips’ daughter, Cheryl Sopcak, wrote to Hutsell, stating: “It’s refreshing to know that organizations such as the Boilermakers are committed to upholding their values and extend ‘the code’ to their brothers and sisters long after they’ve ‘paid their dues’ so-to-speak.”

Categories: News By Union

Former L-659 members create ‘baby’ Gateway Arch

Tue, 10/17/2017 - 09:00
Builders of original monument dedicate structure near Warren, PA

A SMALL GROUP of former Boilermakers who helped build the nation’s tallest monument, the 630-foot-tall Gateway Arch in St. Louis, can now look upon a 1/45 scale (14-foot-tall) version of the structure near Warren, Pennsylvania, the small town where they once worked on the famous project.

Categories: News By Union

Antiguos miembros del L-659 crean Arco Gateway ‘bebé’

Tue, 10/17/2017 - 09:00
https://www.boilermakers.org/news/retirees/Former-L-659-members-create-baby-Gateway-Arch

[+]Agrandar

Ed Atwood pide comentarios de los ex Boilermakers que trabajaron en el proyecto del Arco Gateway en los años sesenta.

[+]Agrandar

Ed Atwood, a la izquierda, y Ike Erdman se encuentran debajo del “Arco Bebé” y se dirigen a la multitud presente en las ceremonias de entrega en el Centro de Visitantes del Condado de Warren, cerca de Warren, Pensilvania el 30 de junio. Atwood, cuyo suegro era un “as soldador” que trabajaba para Pittsburgh-Des Moines en el Arco Gateway, encabezó el proceso para preparar el homenaje. Erdman también trabajó en los segmentos del Arco para la compañía y ayudó a construir el Arco Bebé.

Constructores del monumento original dedican estructura cerca de Warren, PA

UN PEQUEÑO GRUPO de antiguos Boilermakers que ayudaron a construir el monumento más alto de la nación, el Arco Gateway de 630 pies de altura en St. Louis, ahora pueden ver una versión de la estructura a una escala de 1/45 (14 pies de altura) cerca Warren, Pensilvania, la pequeña ciudad donde una vez trabajaron en el famoso proyecto.

Los hombres, que pertenecían al Local 659 (ahora disuelto) pasaron los dos últimos años construyendo lo que llaman cariñosamente el “Arco Bebé”, construido en acero inoxidable, al igual que el monumento real. Fue dedicado frente al Centro de Visitantes del Condado de Warren, el 30 de junio.

De 1962 a 1965, casi 300 miembros del L-659 construyeron el 80 por ciento de las secciones que formaron el Arco Gateway mientras estuvieron empleados por la empresa Pittsburgh-Des Moines Steel en Warren. Esas secciones fueron enviadas 700 millas por ferrocarril a St. Louis para ser ensambladas por equipos del sindicato de la construcción, predominantemente herreros. Aunque Pittsburgh-Des Moines cerró hace mucho tiempo y la logia ya no existe, el Arco Bebé ahora está como un recordatorio permanente del trabajo altamente calificado realizado por los Boilermakers lejos del monumento situado en St. Louis.

La idea de crear el Arco Bebé siguió a un viaje en el 2012 al Arco Gateway por un pequeño contingente de miembros del L-659. Patrocinado por la sede Internacional de los Boilermakers, el viaje ofreció a algunos de los trabajadores jubilados su primera oportunidad de ver el monumento terminado.

Para obtener información sobre el proyecto “Arco Bebé” visite www.babyarch.org.

Categories: News By Union